cabezal sociales
NOTICIAS
II Congreso Internacional de Parlamentarios Locales
ABRIL 2015
IC latinoamérica


Se llevó a cabo durante los días 28, 29 y 30 de abril, en la ciudad de Villa Carlos Paz, Córdoba, la segunda edición del Congreso Internacional de Parlamentarios Locales. El espacio que convoca a los legisladores comunales de Argentina y Latinoamérica ha tenido un balance exitoso, además de un activo apoyo dentro y fuera del país.

La segunda edición del Congreso Internacional de Parlamentarios Locales tuvo por objetivo consolidar el camino iniciado el año pasado, cuando se llevó a cabo el primer evento de estas características: poner en valor la tarea de los concejales argentinos y de Latinoamérica en el marco de las nuevas competencias que van adquiriendo los municipios en los diferentes países del continente.

Las jornadas han sido producidas por IC-Argentina y organizadas por el Consejo Federal de Legisladores Comunales (COFELCO) y el Concejo de Representantes de la Municipalidad de Villa Carlos Paz. Contaron con el auspicio de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA), la Municipalidad de Villa Carlos Paz, sede del congreso, el Comité Latinoamericano de Parlamentarios Municipales, entre otros importantes apoyos.

Este contexto ha sido el apropiado para brindarle a los participantes del congreso; concejales, vereadores, regidores y parlamentarios locales provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Perú, Uruguay, Bolivia, Paraguay, República Dominicana y otros países de Latinoamérica, las herramientas para mejorar y fortificar la tarea del legislador local, hacerla más activa y competitiva. Todo a través del intercambio de experiencias concretas llevadas a cabo en los diferentes municipios latinoamericanos. De reuniones y disertaciones acontecidas a lo largo de tres días con el objetivo de capacitarse, debatir y exponer sus conocimientos con el objetivo de regresar a sus ciudades con un marco de relaciones y conocimientos más amplios que contribuyan a hacer del trabajo del legislador local, de su día a día como mediador entre el gobierno local y la sociedad civil, una labor eficiente e influyente en el diseño de políticas locales.

En resumen, se han tratado de tres jornadas conformadas, en total, por más de 50 disertaciones y un solo tema en común: Los concejales y su rol en el diseño de políticas municipales.

DESTACADOS
DE LA AGENDA 2017
Cumbre Hesmisférica de Alcaldes
23 al 26 de agosto
mas info
Reciclar 2017
28, 29 y 30 de septiembre
mas info
Smart Activa
1 y 2 de noviembre
mas info
Sede Central: Piedras 575 Piso 2 Oficina "Derecha" · (1070) Ciudad de Buenos Aires · Argentina · Tel. (5411) 4342-9533 | 4342-8133 | 4342-5971 | 4342-6786