cabezal sociales
NOTICIAS
LANZAMIENTO DEL CONGRESO INTERNACIONAL DE PARLAMENTARIOS LOCALES
DICIEMBRE 2013
noticia




La mayor cita para legisladores comunales de Argentina y América Latina. Se tratarán temas claves, entre ellos: el fortalecimiento de la gobernalidad municipal.

El día 12 de diciembre del presente año, en el marco de una conferencia de prensa, el Intendente de Mendoza, Víctor Fayad, acompañado por el presidente del Consejo Federal de Legisladores Comunales (COFELCO), Daniel Castro, la presidenta del Comité Latinoamericano de Parlamentos Municipales, Elida Bertonchelo, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Mendoza, Rodolfo Suárez, el Vicepresidente, Darío Gonzalez, el Secretario General de la Intendencia, Alejandro Gallego y el Director de IC Latinoamérica, Ariel Borgiani, oficializó a dicha ciudad como sede del próximo Congreso Internacional de Parlamentarios Locales.

Dicho evento, organizado por IC-Latinoamérica, IC-Argentina y la colaboración de IGEP Chile, cuenta con el auspicio del Consejo Federal de Legisladores Comunales de Argentina (COFELCO), el Comité Latinoamericano de Parlamentos Municipales, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones (FLACMA), tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de mayo del año 2014 en centro de exposiciones "Nave Cultural" de la capital mendocina.

El Congreso Internacional de Parlamentarios Locales tiene por objetivo poner en valor la tarea de los concejales en el marco de las nuevas competencias que van adquiriendo los municipios en los diferentes países de América Latina. Todo a través del intercambio de experiencias y herramientas para mejorar la labor de los legisladores de los municipios, compartir conocimientos y jerarquizar aún más la tarea de los ediles comunales de los diferentes países.

El Congreso Internacional de Parlamentarios Locales tiene por objetivo poner en valor la tarea de los concejales en el marco de las nuevas competencias que van adquiriendo los municipios en los diferentes países de América Latina.



El jefe de gobierno municipal de Mendoza Capital expresó: "Siento un orgullo enorme de que la Ciudad de Mendoza sea la sede de este importante evento al que pueden llegar a concurrir mil doscientos concejales de Latinoamérica y de nuestro país, porque esto nos distingue como Ciudad."

Por su parte, la Lic. Elida Bartonchelo, Presidenta del Comité Latinoamericano de Parlamentarios Locales, dijo que se encuentran trabajando para que este congreso sea uno de los mejores. "El apoyo que están mostrando es muy fuerte, es muy importante y descontamos el éxito porque todos quieren venir a la Ciudad de Mendoza."

Por último, Daniel Castro, Presidente del Consejo Federal de Legisladores Comunales de Argentina (COFELCO) valoró las bondades de la ciudad sede: "cada vez que vengo a Mendoza me siento muy orgulloso como argentino porque esta ciudad recibe gente de todo el mundo y se destaca por su cordialidad y por estar cada día más bonita, más linda y más prolija."

Este evento singular se dividirá en tres jornadas en las que tendrán lugar más de cuarenta disertaciones sobre un solo tema: los concejales y su rol en el diseño de políticas públicas locales en el marco del fortalecimiento del gobierno municipal.

Este evento singular se dividirá en tres jornadas en las que tendrán lugar más de cuarenta disertaciones sobre un solo tema: Los concejales y su rol en el diseño de políticas públicas locales en el marco del fortalecimiento del gobierno municipal.

Desde esa base, los tópicos que se abordarán son: Los principales desafíos en la relación con los ciudadanos, la descentralización de los gobiernos: competencias actuales y futuras, calidad en los servicios públicos: transparencia y control de gestión, articulación entre legislaturas locales de los países latinoamericanos y los modelos asociativos de las organizaciones de concejales en los diferentes países, entre otros temas.

Entre los participantes (proyectados en más de 1.000) se cuentan: Concejales, regidores, vereadores, parlamentarios locales, provenientes de Argentina, Colombia, Uruguay, Chile, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil y otros países de América Latina.


MAS INFORMACION EN:
www.congresoconcejales.com
DESTACADOS
DE LA AGENDA 2017
Cumbre Hesmisférica de Alcaldes
23 al 26 de agosto
mas info
Reciclar 2017
28, 29 y 30 de septiembre
mas info
Smart Activa
1 y 2 de noviembre
mas info
Sede Central: Piedras 575 Piso 2 Oficina "Derecha" · (1070) Ciudad de Buenos Aires · Argentina · Tel. (5411) 4342-9533 | 4342-8133 | 4342-5971 | 4342-6786